» » Capturan a Joaquín el Chapo Guzmán en Mexico

Capturan a Joaquín el Chapo Guzmán en Mexico

Por: admin Fecha: febrero 22, 2014 Categoría: Seguros Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

 

En una operación conjunta entre la Marina de México y autoridades anti drogas de Estados Unidas, se logró la detención del traficante de drogas Joaquín el Chapo Guzmán, en un hotel de Mazatlán.

La detención se logró después de varias redadas y cateos a propiedades de sus principales operadores que permitieron seguirle la pista y lograr su captura.

El Chapo Guzmán es considerado uno de los narco traficantes más buscados en el mundo y quien ha eludido su detención durante años, siendo localizado solo dos veces durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, pero logrando escapar.

La influencia y el manejo de negocios ilícito, comprenden gran parte de América del Norte y centro América, sin embargo se sabe que su poderío ha llegado hasta Europa y Australia.
La DEA había ofrecido 5 millones de dólares en recompensa por su captura, mientras que la revista Forbes lo considero uno de los criminales y hombres más ricos del mundo, teniendo bajo su poder el 25% del narcotráfico en México.

El capo de la droga ya había sido detenido en Guatemala en 1993, pero el 19 de enero del 2001 logro escapar del Penal de Puente Grande en Jalisco, a través de una operación que involucraba la corrupción de funcionarios y custodios del mismo lugar.

La operación para llevar acabo su detención y evitar se volviera a fugar, se realizó desde hace 5 semanas y se logró gracias a trabajos de inteligencia y la captura de sus principales operadores quienes habían sido detenidos días antes como es el caso de “El 19”, detenido este mes en Culiacán, jefe de seguridad del Mayo Zambada, además de la detención de otros dos jefes de seguridad y operadores, quienes brindaron los datos para lograr la detención del Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Esto también te puede interesar!