» » ALERTA ROJA MEXICO, ARGENTINA Y COLOMBIA: Secretaría de salud confirma 15 mil muertos por picadura de este insecto…

ALERTA ROJA MEXICO, ARGENTINA Y COLOMBIA: Secretaría de salud confirma 15 mil muertos por picadura de este insecto…

Por: admin Fecha: noviembre 20, 2016 Categoría: Noticias Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

Anuncio

ALERTA ROJA: Secretaría de salud confirma 15 mil muertos por picadura de este insecto… La noticia causa escalofrío, observa por favor, se trata de una nueva especie de insecto en México, Argentina y Colombia, su picadura puede ser letal ya que se ha cobrado la vida de 15 mil personas.

Esta noticia ha impactado a todo el mundo, no solo a los países mencionados anteriormente, muchos de los expertos que le han dado seguimiento a esto, aseguran que se trata de una variación del insecto conocido como el Triatominae, que tiene su origen en la India y está clasificado superior como: Reduviidae.

Los científicos han dado una manera de evitar una picadura, o más bien dicho, tratar de saber qué hacer ante una picadura. También han señalado que son unos insectos que chupan la sangre y transmiten microbios, gérmenes e infecciones. Se debe actuar con suma rapidez y quitar el insecto para evitar la transmisión de enfermedades.

“Los síntomas más comunes son: fiebre, hinchazón de la zona, dolor de cabeza y picor. Lo primero que hay que hacer es empapar un algodón con alcohol y limpiar todo alrededor de la picadura, aplicar alcohol por 5 minutos.” Señaló la secretaría de salud.

Seguidamente citó: “Envolver un hielo en un trapo y ponerlo en la piel, justo donde haya picado el insecto. Así disminuyen la hinchazón, picor y dolor. NUNCA debes rascarte ya que irrita la zona y la vuelve más propensa a infectarse.”.

Ademas, también indican que existen antihistamínicos y analgésicos para disminuir la picadura más rápido. Así que debemos estár precavidos por si en tu país o ciudad llegase este insecto. Te pedimos que lo que has leído anteriormente, a todo, le tomes nota. Esto es una alerta roja.

Anuncio

¡Esto también te puede interesar!